Diresa puno desplaza brigadas para atender emergencias por fiesta de la candelaria

Ante flujo turístico que se incrementa en esta celebración.

En estadio Enrique Torres Belón y calles de la ciudad se instalarán puestos de atención.

Con la finalidad de atender toda clase de emergencias que se puedan registrar durante el desarrollo de las fiestas de la Virgen de La Candelaria, en Puno, considerada una de las celebraciones folclóricas más importantes del país, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, dispuso el desplazamiento de brigadas hacia las zonas donde habrá más afluencia de turistas.

 

Así lo informó el jefe de la Diresa Puno, Dr. José Yrigoyen Arbieto, tras precisar que se ha priorizado el traslado del personal y carpas a lugares estratégicos, donde se desarrollará las principales fechas de la festividad.

Yrigoyen manifestó que para los días domingos 5 y 12 de febrero, tres brigadas se instalarán en el estadio Enrique Torres Belón para atender a las personas que participen y asistan al Concurso de Danzas Autóctonas y el Concurso de Danzas Mestizas  en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la región.

Seguidamente, el lunes 13, fecha del cierre de las celebraciones, se colocarán carpas a lo largo de la “Gran Parada y Veneración”, tanto en el inicio como al final de ruta. La ubicación exacta será en el Parque El Pino y en los exteriores del ex colegio Champagnat.

El jefe de la Diresa Puno recordó que adicionalmente al desplazamiento de los equipos sanitarios por la Fiesta de la Candelaria, desde inicios del mes de enero los puestos y centros de salud y hospitales de Puno están en Alerta Verde, debido a la ola de frío que se puede registrar en esta temporada.

Cabe indicar que Puno es considerada la capital folclórica del Perú. Por ello, durante estas festividades, esta región tiene previsto recibir miles de turistas, entre nacionales y extranjeros.