No se consideró espacio para su funcionamiento.

Ya se tramitaron permisos y se hicieron estudios para tal fin.

El gerente de la Red Asistencia Sabogal, Dr. Roberto Carbonell Pezo, aclaró que el  tomógrafo del Hospital Luis Negreiros de EsSalud en el Callao, no ha sido instalado aún porque no cuenta con un lugar físico adecuado para su funcionamiento, hecho que no fue considerado por la anterior gestión del Seguro Social de Salud que adquirió esta moderna maquina sin prever este tema.

 

Carbonell Pezo dio estas explicaciones a los congresistas de la Comisión de Salud y de Fiscalización del Congreso de la República, quienes visitaron hoy las instalaciones de este nosocomio. Tras agradecer la preocupación por este tema, informó que dicha maquina fue recepcionada en setiembre de 2011 como un saldo de equipos por entregar de la gestión anterior, sin embargo se dio con la sorpresa de que no existía un lugar que cumpliera con las especificaciones técnicas para ser instalado.

Por ello, dio a conocer que inició los trámites y permisos necesarios para la infraestructura, espacio y construcción de un ambiente donde instalar el tomógrafo, hecho que a la fecha ya es una  realidad pues en los próximos días se iniciarán los trabajos.

Carbonell Pezo lamentó que una máquina tan valiosa para la atención de salud de los asegurados se mantenga almacenada pudiendo ayudar a salvar vidas, pero indicó que se trata de equipos complejos que no pueden ser instalados en cualquier lugar, sino que requieren de aspectos técnicos que deben cumplirse.

“A la par de la compra, las anteriores autoridades debieron considerar el ambiente dónde instalar este equipo. Al ingresar la nueva gestión nos dimos con la sorpresa que no existía lugar dónde colocarlo”, indicó.

El tomógrafo de 16 cortes está valorizado en 450 mil dólares y fue adquirido en el gobierno anterior.