Población de San Juan de Lurigancho se beneficiará con equipos valorizados en 2 mllns de soles

Hospital de populoso distrito contará con equipo que procesa radiografías en dos minutos.

Miles de pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho se beneficiarán con la adquisición de equipos de última tecnología, valorizados en cerca de dos millones de soles, además de la remodelación de consultorios del Hospital San Juan de Lurigancho.

Esto gracias a la adquisición de varias máquinas las cuales permitirán que los médicos de las diversas especialidades puedan efectuar un diagnóstico rápido y efectivo, según indicó el Dr. Franklin Solís Arias, director ejecutivo del nosocomio.

 

Una de estas adquisiciones es un moderno equipo de rayos X digital directo con sistema PAC, uno de los pocos que existen en el país. “La superioridad de este procedimiento se concentra en su capacidad de procesar en menos de dos minutos los resultados de la radiografía de un paciente. Este sistema se encontrará originalmente en cinco puntos interconectados y se expandirá muy pronto a 50 áreas del nosocomio”, resaltó Solís.

Asimismo, se adquirió una moderna cabina de bioseguridad, 01 incubadora, 02 autoclaves digitales, una balanza analítica de precisión y un ph metro para fortalecer el laboratorio de Prevención y Control de la Tuberculosis (ESLPCR).

Además, se remodelaron varios módulos de atención, el de consultorios externos de psicología, servicio social, nutrición y psiquiatría. También se acondicionó un moderno ambiente para el Comité de Operaciones de Emergencia, donde se concentrará todo el aparato logístico y humano que permitirá responder adecuadamente en casos de emergencias o desastres.

HACE 36 AÑOS

Según indicó el Dr. Franklin Solis Arias, el nosocomio del distrito de San Juan de Lurigancho inició sus labores hace 36 años, por iniciativa de un grupo de miembros de la comunidad.

Solís Arias indica que este año tiene planeado grandes metas y objetivos que permitirán brindar una atención de primera calidad, humana y cálida a la población, con el fin cubrir de esta manera sus necesidades y expectativas.