Unos 500 niños de Madre de Dios serán atendidos por especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño

Campaña se desarrollará del 2 al 4 de marzo en zona afectada por lluvias.

Un equipo de médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), brindará atención médica a unos 500 niños de escasos recursos económicos del distrito de Iñapari, región de Madre de Dios, zona que en los últimos días ha sufrido los embates de naturaleza con fuertes lluvias, inundaciones y desbordes del río.

 

En la campaña de salud extramuros, que se desarrollará del 2 al 4 de marzo, los galenos brindarán atención médica gratuita a menores de escasos recursos de la zona urbana y rural. Para el fin se ha desplazado un equipo de especialistas en Pediatría, Otorrinolaringología, Traumatología, Oftalmología e Inmunizaciones para prevenir diversas enfermedades, informó Roberto Shimabuku Azato, director general del INSN.

Indicó que esta acción cívica se realizará con el fin de minimizar los efectos de enfermedades que sufren las familias afectadas por los desastres naturales. Asimismo, se donará un lote de medicinas.

Shimabuku informó que simultáneamente se desarrollarán actividades de capacitación como charlas, conferencias y seminarios dirigidos al personal médico y asistencial de salud de la región.

La campaña se realiza en coordinación con el gobierno regional de Madre de Dios y las atenciones serán cubiertas por Aseguramiento Universal en Salud (AUS).