Apaza Ordóñez exige que ministerio de Salud atienda pedido del distrito de Huanuhuanu

El distrito de Huanuhuanu afronta una alta Tasa de Mortalidad y solo goza de atención médica una vez por semana.

El legislador Justiniano Apaza Ordóñez, preocupado por el abandono que sufre la población del distrito de Huanuhuanu en el ámbito de salud pública, exige al Ministerio de Salud que preside el doctor  Carlos Alberto Tejada Noriega disponga una solución urgente para terminar con la problemática que Huanuhuanu afronta desde hace mucho tiempo atrás.

 

Este pedido se sustenta en el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) divulgado a mediados del año 2011 que señala una alta cifra (12,9%) en cuanto a Tasa de Mortalidad Infantil de la Provincia de Caraveli.

En ese sentido, Apaza Ordóñez recalcó que Huanuhuanu es uno de los distritos de mayor población y a pesar de ello solo cuentan con la visita de los profesionales de la salud (médico cirujano, enfermeros, obstetras, entre otros) una vez a la semana.

Siendo de urgente necesidad atender la problemática que aqueja al distrito de Huanuhuanu (Caraveli), Apaza Ordóñez exige que el ministro de Salud, Carlos Alberto Tejada Noriega, se pronuncié y disponga la viabilidad y dotación de profesionales médicos con suma urgencia.