SAMU dio asistencia a personas afectadas por incendio en ancón

Se envió una brigada de Salud para la evaluación de los daños y necesidades.

Dos mujeres y un bombero fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) dio asistencia médica a las personas afectadas por el incendio de grandes proporciones que redujo a cenizas unas 200 viviendas de la asociación de vivienda Señor de Cachuy, a la altura del kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte, en Ancón, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Dos mujeres que sufrieron de crisis nerviosa fueron atendidas; una de ellas tiene siete meses de gestación. Ambas fueron trasladas al Hospital de Puente Piedra, precisó el Dr. Javier Correa, director de Servicios de Salud del Minsa.

Agregó que un efectivo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, identificado como Fernando Vicente Palomino (48), quien se encontraba controlando el incendio, fue trasladado al Hospital Nacional Cayetano Heredia, para su atención inmediata, tras presentar dolor torácico y dificultad respiratoria (disnea).

El paciente, quien tiene antecedentes de Hipertensiòn arterial, fue recibido en dicho nosocomio aproximadamente a las 17:28 horas y está siendo atendido y evaluado en emergencia.

Hasta la zona del siniestro se desplazó a una brigada de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima Ciudad, para la evaluación de los daños y el análisis de necesidades de la población. Estas acciones son coordinadas por el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) y el SAMU.