Los iPhones, las películas 3D y los juegos de computadora pueden causar una moderna enfermedad cerebral, que para algunos científicos sería la más grave del siglo XXI, una nueva forma de cinetosis.

La cinetosis es causada por el movimiento, del  mar, aire, auto, tren y otros, y un estado en el que nuestro interioor detecta el movimiento del oído pero nuestros ojos no ven nada.

Pero en la sociedad moderna se mira una pantalla pensando que viaja en un barco, auto o avión.

En esta enfermedad de simulación el cerebro piensa que avanza con su actuación, cuando en realidad estamos parados o sentados quietos, sólo es ilusión del movimiento creada por el mundo virtual, combinado con la ausencia de movimiento detectada por el oído interno. Estimula el área postrema en el cerebro y puede causar náusea y vomito.

El hecho de que estos aparatos simulen con mucha calidad la realidad hace posible que el cerebro se desoriente, reporta el  Daily Mail.

El mal ya se evidencia en los usuarios de iPhone que han descargado el nuevo IOS7 y lo mismo sucederá con el último 'gadget' de Google, Google Glass, en cuyas pantallas parpadean texto e imágenes y en especial serán afectadas las personas predispuestas a esta enfermedad.