Migraciones debió estar alerta para evitar fuga de Crousillat
La Dirección General de Migraciones debió estar en ‘alerta roja’ desde hace un mes ante una posible fuga de José Enrique Crousillat porque él tenía impedimento de salida del país desde febrero, reveló el ex procurador Luis Vargas Valdivia.
“He tenido la oportunidad de verificar la información en la Fiscalía y en efecto lo que me han señalado es que el magistrado de la Segunda Fiscalía Anticorrupción solicitó hace un mes esta medida cautelar y el juez se la concedió.
Finalmente, la realidad les ha dado la razón tanto al fiscal como al juez. Se restringieron las medidas [contra Crousillat] porque existían indicios razonables de que Crousillat iba a fugar, era evidente”. sostuvo.
“La foto de Crousillat en los puestos de control debieron de pegarlo hace un mes cuando salió la orden de impedimento de salida del país. Supongo que desde hace un mes debieron de estar en alerta roja. Aparentemente recién toman medidas pero no se ajustan a la realidad”, cuestionó Valdivia.
En otro momento, se refirió a las advertencias de Jorge Castro Castro, abogado del empresario José Enrique Crousillat, quien anunció que en los próximos días saldrán a la luz audios y videos comprometedores.
Estimó que estas aseveraciones son parte de la estrategia del empresario televisivo, quien –dijo – se siente envalentonado al salir y amenazar. Comentó que si se tiene conocimiento de la existencia de medios probatorios de la comisión de un delito, la obligación de cualquier ciudadano es advertir a la autoridad competente.
“Debe presentarlos porque sino él estaría incurriendo no en el delito de omisión de denuncia, pero sí a evitar que las pruebas de la comisión de un delito se pierdan o desaparezcan. Eso es delito de encubrimiento real”, argumentó.
Fuente: La República