Policías retirados protestan por discriminación y maltrato

Los policías en situación de retiro, así como los discapacitados y viudas de estas instituciones protestaron por la discriminación que contra ellos sostiene el gobierno aprista al no pagarles el bono extraordinario, el cual sólo lo abonaron a los trabajadores en actividad.


Aunque no hubo paro policial, esta protesta, acompañada por miembros retirados de las fuerzas armadas, marchó hasta el Congreso de la República.

Un discapacitado en acción de servicio, el cual se encuentra semiparalizado en una silla de ruedas, denunció que recibe una exigua mensualidad de cerca de 400 soles, que no cubre sus necesidades mínimas. Otros discapacitados se encuentran en la misma condición.

Durante parte de la marcha se unieron a ellos miembros de la Asociación Nacional de Propietarios, Choferes, Cobradores, Técnicos y Comerciantes de Transporte Urbano y Fluvial y hasta trabajadores mineros, para unir sus voces en demanda de libertad de los policías detenidos, Edward casas, Abel Hallasi, y Richard Ortega.

Además del bono, exigen una mejora salarial, pues son uno de los sectores peor remunerados del sector público y criticaron al presidente Alan García darles la espalda, pese a ser trabajadores que laboran todos los días del año.