Chilenos lloran tras saber que 33 mineros están vivos

Bandera peruana presentada como de Chile
Permanecen 17 días en socavón de mina


Las tareas de rescate de los mineros atrapados en lo profundo de una mina tuvieron una sorpresa esta tarde cuando se pudo recibir un mensaje escrito que dice que todos están con vida, papel que hicieron llegar a través de una sonda.


El presidente Sebastián Piñera entró a la mina San José con el ministro de Minería, Laurence Golborne y familiares de los 33 mineros atrapados y salió mostrando a la prensa el dramático mensaje: "estamos bien, en el refugio, los 33".

También hubo otra na carta de Mario Gómez, uno de los mineros atrapados, para su familia.

"Quiero decir que Chile entero está llorando de emoción, pero lo que quiero decir es agradecer a los mineros por haber resistido dos semanas solos, agradecer a los familiares, que nunca perdieron la esperanza, agradecer a todo ese equipo humano que no escatimó en ningún esfuerzo. La noticia nos llena de alegría, de fuerza, me siento más orgulloso que nunca de ser chileno y ser Presidente de Chile", dijo Piñera, según indica La Tercera.

Después de este contacto se entregará víveres a los minero, pero se estima que sólo podrán salir después de varias semanas, pues para sacarlos realizarán un trabajo de excavación, para lo cual se espera la llegada de maquinaria desde el centro de Chile.

En tanto, en las inmediaciones los familiares de los mineros rompieron en llanto al conocer la noticia.

En la transmisión de CNN apareció repetidamente la bandera peruana como lugar de origen de la mina, que se encuentra en la zona de Copiapó, en Chile.