Alan García se descubre ante el ministerio de Defensa de Chile

Por Juan Sheput


Muy didáctico el reportaje que trae hoy la prensa chilena sobre la reciente visita del Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, con el presidente Alan García. En esa cita Alan García se despacha sobre diversos temas con los políticos chilenos, sin presencia del Canciller García Belaúnde. Habla de todo, de La Haya, de quién podría ser presidente del Perú. Bromea con los tanques chinos que casi son adquiridos por el Ejército del Perú, ante el Ministro de Defensa de Chile. Toda una demostración de inmadurez en la conducción de asuntos de estado por parte del Dr. Alan García.


Así, pensamos, no necesita de servicios de inteligencia Chile. Para conseguir información de primera línea basta con una conversación con el presidente García. Les dice de todo, de fuente directa, sin congresistas ni ministros presentes.

Aquí se nota la falta de respeto por las instituciones del presidente García y su entendimiento inmaduro de lo que son las políticas internacionales. Todo muy lejos de lo que significa ser un Jefe de Estado. Y, como es obvio, nos enteramos de lo acontecido por la prensa chilena, la cual con testigos da cuenta de la intimidades de la cita.
La nota de La Tercera de Chile la pueden leer en el siguiente enlace:

La última jugada de Alan García.