Nacionalistas expresan apoyo a Susana Villarán


Las bases de Lima metropolitana del Partido Nacionalista Peruano expresaron su decisión de apoyar la candidatura de la representante de la agrupación Fuerza Social, Susana Villarán, a la Alcaldía de Lima, en coherencia con la propuesta nacionalista de participar y apoyar en las elecciones regionales y municipales del 2010 a todas las fuerzas que propongan el cambio y que tengan un discurso claro contra la corrupción.


No es la misma situación de hace algunos meses en las que dos fuerzas a las que llamaron “corrupción avezada y corrupción moderada” se disputaban el camino a la Alcaldía. Hoy con el apoyo de las bases nacionalistas en la capital se puede definir esta elección y lograr que una propuesta de cambio venza al continuismo y a la corrupción, expresaron los secretarios distritales.

En el marco de esta plenaria, el líder y presidente del Partido Nacionalista Peruano hizo oficial la decisión partidaria y la respaldó ante el secretario de su Base en Surco y la Secretaría de Organización Nacional.

Informó que en varias regiones, las alianzas y acuerdos políticos formales que integra el Partido Nacionalista encabezan las preferencias electorales. En ese sentido aseguró que con el trabajo militante de los nacionalistas y la exigencia de procesos electorales transparentes, el 3 de octubre sería un día festivo para las fuerzas por el Cambio.

En su discurso por la clausura del plenario, Ollanta Humala saludó la madurez de las bases nacionalistas que optaron por dejar en el pasado las diferencias y entredichos con Villarán de la Puente , para ser coherentes con su tarea de lograr la unidad en base a un programa para Lima que priorice la Seguridad Ciudadana y la lucha contra la Corrupción.

En la multitudinaria reunión desarrollada en el distrito de Ate Vitarte y como segundo punto de agenda, se procedió también a la entrega de credenciales a los secretarios distritales de Lima Metropolitana elegidos en la contienda electoral interna desarrollada hace algunas semanas.