Jaime Bayly, quien se dedica sistemáticamente a atacar a Flores divulgó la grabación donde Flores discute el comportamiento de las encuestadoras y da a entender que al presentar progresiva disminución de su porcentaje en las preferencias electorales se pretende preparar el camino para un arreglo o fraude en las mesas.
Tras analizar esas circunstancias, Flores espeta "me importa un comino la alcaldía", "métanse al poto la alcaldía" y agrega que la saca de sus casillas lo que le están haciendo. En otra parte Xavier Barrón propone hablar con la encuestadora Apoyo para modificar la presentación de sus cifras.
Jaime Salinas vocero de Lourdes Flores, dijo a RPP que la candidata del PPC-UN tiene todo el derecho de manifestar, en un momento de frustración, que le interesa "una porquería" la Alcaldía de Lima.
Justificó a Flores precisando que esas expresiones corresponden al momento en eque se entra que tuvo una baja en las encuestas.
"Lourdes es un ser humano como cualquier otro" que tiene derecho a reaccionar de ese modo ante un momento de frustración, señaló Salinas.
Salinas subrayó que le da "vergüenza vivir en un país supuestamente democrático donde no se respete la privacidad de las personas, la Constitución donde se garantiza que todos tenemos derecho a la privacidad".
"Lourdes Flores es un ser humano. Yo pregunto, ninguno de nosotros hemos tenido un momento de frustración en la vida, no hemos tenido momentos de cólera y hemos dicho cosas que son producto del momento, o es que Lourdes Flores es una máquina y se le juzga diferente porque debe ser perfecta", sentenció y agregó que, por el contrario, las fuertes palabras expresadas por Flores Nano "la humanizan y la legitiman" ante la sociedad.
"Lourdes es un ser humano cargado de presión que recorre Lima y trabaja 18 horas diarias, que tiene todo el derecho de sentirse presionada y tener una conversación privada con su buen amigo Xavier Barrón y reaccionar en un momento de cólera, de ira legítima", puntualizó.