Un militar muerto deja presunto ataque de SL en Huánuco
Un efectivo del Ejército Peruano que prestaba servicio en la base militar de Comandos, en la localidad de Merced de Locro, Tingo María (Huánuco), murió ayer tras un presunto ataque de Sendero Luminoso, aunque el hecho todavía es investigado por autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.
El militar caído sería el cabo EP Wilfredo Galo Maldonado, de sólo 18 años, quien fue herido en una pierna y, producto de una hemorragia posterior, dejó de existir dos horas después cuando era trasladado al Hospital de Tingo María.
Según fuentes de la zona, la herida en la pierna del militar habría sido causada por un proyectil de fusil automático ligero, conocido como FAL, y el soldado, tras desangrarse, sufrió un paro cardiaco.
Al parecer se trataría de una represalia narcoterrorista, ya que la semana pasada las fuerzas del orden destruyeron allí un laboratorio de pasta básica de cocaína.
Aunque la versión más sólida que se maneja es la que da cuenta de un hostigamiento perpetrado por remanentes de Sendero Luminoso la madrugada del último lunes, algunos entendidos han puesto reparos a esta posibilidad debido a lo inaccesible de la zona.
Según los especialistas, la base militar se halla en la cima de una colina y por ello los terroristas tendrían que haber tenido una enorme potencia de fuego y personal para el asalto, algo de lo que adolecen en esa zona.
Algunos pobladores de la zona, que dialogaron con este Diario, señalaron que alrededor de la 1 y 30 de la madrugada del lunes se escuchó un fuerte tiroteo, que se calmó a los pocos minutos, pero luego siguió una balacera.
Otras versiones indican que en el cuartel se está construyendo un polvorín, lo que abriría la posibilidad de que la muerte haya sido por accidente. (Con información de Correo)