PPC se lanza con lobbista Kuczynski como candidato presidencialpedro_pablo_kuczynski_7.jpg

El Partido Popular Cristiano (PPC) acordó anoche una alizanza con Pedro Pablo Kuczynski, quien encabezará una plancha presidencial con Alianza Para el Progreso (APP), el Partido Humanista (PH) y Restauración Nacional (RN).

En el bloque participan  César Acuña alcalde de Trujillo, el ex presidiario del MRTA Yehude Simon (ver Carlos Raffo tilda de ex terrorista a Yehude Simon) y el pastor evangélico Humberto Lay.

En tanto, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que renunciará a su nacionalidad norteamericana. La candidatura presidencial de PPK fue aprobada por Lourdes Flores Nano, presidenta del PPC, quien incluso puso a disposición su cargo si no obtenía el respaldo. 

Es posible que el nombre de este bloque sea Alianza para el Gran Cambio, llevaría como símbolo el mapa del Perú con el que el PPC participó en las elecciones municipales más la letra A, el símbolo de APP, el partido que lidera César Acuña, aunque esto no ha sido todavía confirmado.

Juan Carlos Eguren, vicepresidente del PPC, explicó que con esta decisión se descarta  una alianza con Solidaridad Nacional (SN) de Luis Castañeda Lossio, partido con el cual el PPC en primera instancia esperó negociar.

 PPK fue ministro de Alejandro Toledo y fue acusado de corrupción por cobrar comisiones a cambio de traficar con los intereses del Perú en faenones lobbistas  (ver Perú Posible acusa a Kuczynski de lobbista).

Prochileno

Estos días PPK se encuentra promoviendo la venta de gas a Chile quemando nuestro gas de Camisea en una planta eléctrica para vender energía al norte de Chile, en lugar de conservar este recurso estratégico para el Perú, como lo recomiendan los ingenieros del Perú (ver Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros del Perú).

PPK y el agua

PPK también simula interés por proveer de agua potable a quienes no la tienen, pero cuando estuvo en el poder, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se opuso al préstamo blando que ofreció Japón para construir la represa Marcapomacocha, que aumentaría considerablemente el suministro de agua para Lima.

PPK no permitió que se realice esta inversión para que la gente reclame agua y así acusar de ineficiente a Sedapal, con la intención de después perpetrar faenones privatizadores del agua.  Como se sabe, los corruptos privatizadores siempre utilizan la táctica de impedir el buen funcionamiento de las empresas públicas para después proclamar, usando delincuentes que trabajan como periodistas, que las empresas del Estado son ineficientes.

Con esta táctica privatizaron por ejemplo los grifos de Petroperú, pero callaron que los entregaron a una empresa estatal chilena. Así promueven el crecimiento de empresas estatales chilenas en desmedro de las estatales peruanas.