Gobiernos regionales empiezan a poner en planillas a su personal

marchamineros.jpg
El Gobierno Regional de Madre de Dios ha declarado de “interés regional” el proceso de nombramiento por incorporación del personal contratado que viene laborando en su sede central, en sus direcciones regionales sectoriales y sus unidades ejecutoras.

Esta decisión se habría tomado al aplicar la Ley 29465, ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010, que “autoriza el nombramiento del personal contratado en las entidades del sector público, que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley, cuenten con más de tres años de servicio consecutivo en calidad de contratados por servicios personales”, afirmó Emerson Bocanegra, consejero delegado del Consejo Regional de Madre de Dios.

Dijo que están procediendo bien al aplicar “adecuadamente” el Decreto Legislativo Nº 276 y su reglamento, que favorece el nombramiento de las personas que hayan cumplido la antigüedad mínima de tres años en la misma plaza.

Estimó que la medida favorecerá a alrededor de 40 funcionarios, administrativos, técnicos, etc.

Bocanegra negó que la ordenanza afecte al presupuesto regional, porque serían funciones que ya están presupuestados desde hace varios años.

Fuente: Gestión