Ministro del Interior anunció las medidas para frenar el caos en el penal de Lurigancho

 carcel_hacinados.jpg

Ante la alarmante situación del penal de Lurigancho que hoy muestra Perú.21, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció que se sumarán 150 agentes al cuerpo de policías que vigila la cárcel limeña, donde actualmente hay 262 custodios para ‘cuidar’ a 9,071 reclusos.

“Comenzará a operar este contingente de 150 efectivos para controlar a las visitas a este penal (de Lurigancho), especialmente a las visitas femeninas. Además, el 40% del personal será femenino para registrar a las mujeres que ingresen al centro de reclusión los días miércoles, sábados y domingos”, dijo Hidalgo en América Televisión.

El ex director de la Policía explicó que al nuevo contingente se sumará una brigada canina para detectar si los visitantes ingresan con droga a la cárcel. El informe policial al que obtuvo acceso Perú.21 señala que a Lurigancho -además de estupefacientes- ingresan desde dispositivos USB hasta armas de fuego.

“El régimen de visita también deberá sufrir un reajuste para controlar mejor a los visitantes. Hay una sobrepoblación y esto genera problemas. Las visitas deberán tener un tiempo determinado para que vayan ingresando las demás personas”, aseguró Hidalgo Medina desde el penal de Lurigancho.

Fuente: Perú21