Ante las alzas desmedidas de los alojamientos en la proximidad de la cumbre APEC, el presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Isaac Mekler, recomendó al Ministro Rey no sorprenderse, porque dichos precios los regula el libre mercado que tanto él defiende y promueve. “Estas son las consecuencias del libre mercado y el señor Rey ahora pone el grito al cielo cuando la teoría liberal que pregona le revienta en la cara”, expresó.
A su vez, sostuvo que los miembros del ejecutivo ponen el grito al cielo cuando sabían la gran cantidad de delegaciones que visitarán nuestro país en mayo y noviembre y no se preocuparon en su momento por promocionar la construcción de más hoteles en esas zonas.
Asimismo, Isaac Mekler demandó al gobierno, principalmente al ministro Rey, que en el futuro exprese su fastidio de igual manera cuando los productos de primera necesidad como el aceite el pan, trigo y o leche suban de precio y perjudiquen la canasta familiar de los más pobres del país.
Por último, aseguró que si bien el alza los precios de los alojamientos para estas importantes cumbres ha sido desmedida, las delegaciones que vendrán al país sabrán como solventarlos porque su presencia son compromisos adquiridos en cumbres pasadas.