Del Castillo autoriza difundir cualquier audio sobre su persona
El congresista aprista Jorge del Castillo dijo hoy que jamás se refugiaría en el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la difusión de conversaciones grabadas ilegalmente, y señaló que desde ahora autoriza a que se haga público cualquier audio sobre su persona. Pide a todos los apristas aspirantes a ser candidatos, que hagan lo mismo.
Recordó que la citada sentencia del TC prohíbe difundir las interceptaciones salvo previa autorización de un juez o de los propios afectados, "y yo lo autorizo y lo digo públicamente".
"En lo que a mí respecta, todo lo que se refiere a audios anteriores son de hechos públicos, y cualquier audio futuro en el que yo pueda estar, yo, desde ahora y tal como lo dice el fallo del TC, autorizo a que se haga público. Jamás me voy a refugiar, jamás, en un fallo de ningún tribunal", aseveró.
Añadió que la sentencia del TC carece de efectos vinculantes, ya que no existe una ley que sancione la difusión de ese material obtenido ilícitamente.
Del Castillo, secretario general del Partido Aprista, rechazó cualquier tipo de censura a los medios de comunicación y dijo que prefiere siempre una prensa libre, con sus virtudes y defectos, que una prohibida de difundir ciertas informaciones.