mercedes_cabanillas_11.jpg
La congresista y ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas rechazó la denuncia penal interpuesta contra ella por los deudos de los 24 policías que murieron el 5 de junio del año pasado durante los sucesos violentos de Bagua, y dijo que están siendo manipulados.

 

“Yo jamás he sido imputada de ningún tipo de cargo, salvo esta manipulación que han hecho a los familiares, que le han hecho decir cosas, tal vez porque no conocen. Yo estaba en Lima, no estaba monitoreando nada”, señaló en declaraciones a RPP.

De igual manera mostró la orden de operaciones, donde se señala que la Dirove debía aplicar sus planes operacionales  para proceder al desbloqueo de la carretera, por lo que desde su punto de vista existe responsabilidad política, “la que asumo con largueza, honor y valentía”.

Como se sabe, los deudos de los 24 policías que murieron el 5 de junio del año pasado durante los sucesos violentos de Bagua denunciaron penalmente a Cabanillas, entonces ministra del Interior, y a los generales Luis Muguruza y Javier Uribe.

Con fuente de La República