Acusan a Castañeda de utilizar a la “sirenita” con fines políticos
Los padres de Milagritos Cerrón, la llamada “niña sirenita”, acusaron al ex alcalde Luis Castañeda de utilizar el caso de su hija para "obtener réditos políticos".
Los padres de Milagritos Cerrón, la llamada “niña sirenita”, acusaron al ex alcalde Luis Castañeda de utilizar el caso de su hija para "obtener réditos políticos".
Hace años los progenitores de la pequeña denunciaron maltratos, que salieron publicados en el diario Ojo. El padre de la niña acusó a la gestión de Castañeda de colocar vigilantes en su vivienda que incluso anotan a qué hora salen o entra su familia y faltaban el respeto a su esposa. Agregaron que no les permitieron que médicos del exterior examinen a su hija.
Zuli Pinchi, presidenta de la ONG Solidarios ABC, que actúa de asesora de la familia Cerrón, rechazó estar movida por fines políticos y demandan el urgente trasplante de riñón para la niña.
Al ex presidente de los Hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, lo acusan de utilizar a su hija para promocionarse en publicaciones internacionales y que hubo una donación de Alemania que nunca les entregaron, dijeron a la prensa.
Milagritos nació con el Síndrome de "sirenomelia" y una grave insuficiencia renal. Ha requerido una operación, “pero no sabemos por qué razón el Hospital de la Solidaridad no la operó oportunamente", dijo el padre de la niña.
"El Hospital de la Solidaridad aduce que había que esperar un tiempo, pero hemos hablado ayer con el director del Seguro Social, el doctor Higueras, y nos ha dicho que cualquier niño puede ser intervenido quirúrgicamente por trasplante de riñón a cualquier edad", manifestó Pinchi.
Negó haber conversado con Alejandro Toledo o Carlos Bruce y dijo que se están aprovechando de la ignorancia y pobreza de esta familia.
Dijo conocer a la familia hace 3 años y haber solicitado ayuda a muchos políticos, “desgraciadamente me citaron, escucharon pero nunca me hicieron caso, ni me tomaron atención” y negó que haya fines políticos en la denuncia.