El comunicador social Óscar Enrique Maeda Ascensio quien fue denunciado por abuso sexual y que además en el 2003 fue recluido por tres meses en el penal de Picsi por difamación a un pastor evangélico postula por Solidaridad Nacional.
Maeda Ascencio estuvo recluido por un periodo de tres meses en el penal de Picsi por el delito de difamación al pastor evangélico Fernando Moreno Ávalos, líder de la iglesia Pentecostal de Chiclayo.
Además, Maeda tiene pendientes varias denuncias por difamación en agravio de otras tres personas.
El comunicador radia tiene otra anteedente más grave, pues en el fue incluido en un proceso judicial por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una niña de 11 años, según consta en el expediente 2007-2761-0-1706-JR-PE-11.
Entrevistado por El Comercio, Enrique Maeda señaló que en el caso de abuso sexual solo ha sido mencionado como testigo, aun cuando se puede leer en el expediente que la menor lo acusa como uno de sus abusadores.
Asimismo, el candidato de Solidaridad Nacional afirmó que todas las querellas por difamación contra él fueron iniciadas por personajes que denunció en su programa radial.
“Todo lo que he dicho lo puedo probar, esos personajes me acusan, pero yo probaré todo lo que dije”, afirmó.