Los que quieran matar niños no están preparados para gobernarjuan_luis_cipriani_7.jpg

Advierte el cardenal Juan Luis Cipriani


El cardenal  Juan Luis Cipriani Thorne condenó al candidato de Perú Posible Alejandro Toledo por haberse pronunciado en favor del aborto y recordó que el ex mandatario nunca le pidió disculpas por las cartas apócrifas enviadas al Vaticano.

“Los que quieren matar a los niños no están preparados para gobernar", sentenció  Cipriani Thorne y agregó: "Me da vergüenza pensar que nosotros que estamos vivos, estemos pensando en quién va a nacer y quién no, es una injusticia y una exclusión brutal”.

En su programa "Diálogo de Fe", por RPP, el cardenal también arremetió contra Toledo Manrique porque dijo a la prensa extranjera que estaba a favor del aborto, y hoy en RPP Noticias aclaró que apoyaba el aborto en casos de mujeres que sufren violación con consecuente embarazo.

"El candidato que no es claro, no es un hombre fiable porque no sabemos en temas menos importantes cómo va a actuar", sentenció.

Las cartas al Vaticano


Cipriani reveló que el ex presidente Toledo nunca le pidió disculpas aún por las cartas apócrifas que el ex ministro Fernando Olivera llevó al  El Vaticano el año 2001, con lo cual pretendieron acusarlo.
“Se intentó hacer pasar por cartas mías, y denuncio lo que fue un ataque frontal al cardenal y al nuncio apostólico de ese momento”, señaló.

“Este hecho hizo ver al Perú comprometido con una cosa delictuosa…Sufrí bastante y fue muy duro el momento”, manifestó.