Cataño aclara que no postulará al Congreso

 cesar_catao.jpg
El empresario César Cataño, procesado por lavado de activos, aseguró hoy que no postulará al Parlamento en la lista del partido Justicia, Tecnología, Ecología (Juste), aunque reconoció que sí fue invitado por el candidato presidencial de ese partido, Humberto Pinazo.



“Lo único es que me causa es risa, de que he dado dos millones de dólares, eso es fantasía. He recibido la invitación, pero no quiero ser nada de política, hasta 2016, que tengo que quedar limpio (...). Están alucinando los candidatos a la vicepresidencia”, indicó en CPN.

Cataño dijo que la invitación no se hizo de forma formal, sino solo verbal, y que en una fecha que sería entre diciembre de 2010 y enero de este año, él desistió de postular.

No obstante, Víctor Girao, candidato a la segunda vicepresidencia de Juste, reiteró que el mismo Pinazo les confirmó que Cataño iba a postular con el número 1 de Lima, debido a que le había pagado de dos millones. Girao dijo que por este hecho fue desplazado al número 2 en la lista por Lima.

“Nuestra renuncia es por un aspecto moral, porque el general Wilson Barrantes ha sido excluido por dinero”, indicó, en referencia al candidato a la primera vicepresidencia por Juste, quien iba a postular al Congreso con el número 2 por ese partido, y con la inclusión de Cataño ya no lo haría.

Barrantes, quien junto con Girao anunciaron su renuncia a la plancha de Juste, confirmó lo dicho por Girao e indicó que Pinazo nunca les quiso mostrar la lista de candidatos al Congreso, y que solo les confesó la inclusión de Cataño cuando ellos le increparon.