Portátil de contrincantes agitan ánimos contra Humala en local de votación

Algunas personas con aires lumpenescos agitaron los ánimos lanzando algunos gritos por un presunto favoritismo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, por permitirle pasar a votar sin hacer cola, siendo una consideración de la cual gozan todos los candidatos.

 

Los hechos se produjeron en la Universidad Ricardo Palma en Surco, en medio de fuertes medidas de seguridad y demora en el sufragio.

La Policía Nacional (PNP) estableció un fuerte cordón de seguridad en la mesa 101, donde se ubica la mesa de votación Nro. 243629 del candidato, para evitar que se repitan incidentes como el de 2006, cuando una portátil de sus adversarios lo pifió, insultó y escupió, mostrando escasa tolerancia política.

El local de votación del líder nacionalista fue cercado con rejas, mientras que francotiradores y miembros de las Fuerzas Armadas se colocaron en lugares estratégicos ante cualquier eventualidad, por lo cual hubo protestas de algunos desadaptados.

El retraso del inicio de la votación hizo enfurecer a muchos electores que montaron en cólera y la emprendieron a gritos contra Humala Tasso cuando ingresó al aula 101 para votar, pues ya venían esperando más de una hora para sufragar.

Los agitadores de sus adversarios políticos soltaron palabras soeces haciendo creer a la gente que esperaba que era por Humala la demora.

A decir verdad, sin quitar la seguridad necesaria, la Policía Nacional debería permitir que los candidatos hagan su cola como los demás ciudadanos, para evitar este tipo de escenas.