Norma Yarrow denuncia graves irregularidades en elecciones de Solidaridad Nacional
Norma Yarrow, Secretaria Nacional de Organización del Partido Solidaridad Nacional, denunció irregularidades en el proceso de elecciones de su partido.
Aquí su comunicado:
Me veo en la obligación de denunciar a la opinión publica la aparición de una directiva irregular en la pagina Web del partido, en la cual se nombra a un nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, de manera irregular e ilegal, desconociendo los estatutos del partido y de la ley que regula la formación y desarrollo de los partidos políticos dentro del ámbito del Perú.
Quiero eximir de toda responsabilidad a Nuestro presidente el Dr. Luis Castañeda Lossio, quien ha sido vilmente sorprendido por una persona como el Sr. José Luna Gálvez, que no respeta ni la ley ni los estatutos y pretende manejar un partido político peruano, como si fuera su chacra, algo que le impide la ley y le debe impedir cada uno de los afiliados de Solidaridad Nacional.
El lunes 11 tuvimos una reunión convocada por nuestro presidente y a la cual asistieron gran numero de los candidatos al congreso, en ella el presidente el Dr. Luis Castañeda Lossio, manifestó la necesidad de hacer una reingeniería del partido y analizar a fondo los infinitos errores cometidos en Campaña. Se le pidió al Sr. José Luna Gálvez, se hagan reuniones de trabajo para evaluar los daños y errores de la campaña, coordinar con el CEN para hacer de conocimiento de la militancia las conclusiones. Es bueno explicar que para el desarrollo de la campaña presidencial, se nombro una comisión especial de campaña, la cual no dependía del CEN sino directamente del candidato y de sus asesores.
Lo sorprendente es que apoyado en este encargo el Sr. Luna Gálvez se toma la ilegal atribución de nombrar un nuevo CEN, desconociendo de plano que para poder realizar esto se requiere del voto de los militantes del partido y no su simple decisión, y actuado por una total ignorancia de los procedimientos correctos del caso y haciendo ilegal abuso de autoridad lo cuelga en la Web oficial del Partido , bajo en nombre de “noticias” como si fuera una resolución firmada por el Presidente y no en el Link de “resoluciones” como debería de ser si esta fuera realidad.
CONTENIDO DE SU “NOTICIA”
En dicho documento, separan al Dr. Marco Parra, de la Secretaría Nacional del Partido, a la Dra. Patricia Juárez Gallegos, de la Secretaria Nacional de la Mujer y a la Arq. Norma Yarrow Lumbreras, de la Secretaría Nacional de Organización, y en un acto totalmente desleal para con el partido que no hace sino demostrar sus bajos intereses y el afán personal antes que del colectivo de la agrupación, filtran esta información a la prensa como se puede leer en la edición de “el Correo”, La República” y “Perú 21”, en donde afirman que estas tres personas han sido “expulsadas” del CEN, cosa que es TOTALMENTE FALSO.
Allí se puede ver este afán de desprestigiar a lo menos dos personas, Juárez y Yarrow, quienes no tuvieron ninguna ingerencia directa en la campaña presidencial y se abocaron a su campaña personal al Congreso y a difundir la extraordinaria labor que tuvo Lucho Castañeda como alcalde de Lima y a defender su labor frente a las calumnias coyunturales.
Yo, Norma Yarrow, tengo una trayectoria impecable y lealtad absoluta al presidente del partido, desde hace mas de 20 años, no he militado en ningún otro partido político y he sido absolutamente consecuente y honesta en mi trabajo partidario, como bien pueden dar cuenta las bases de mi partido.
Inclusive fuimos junto con la Dra. Patricia Juárez las que salimos a desmentir las infamias de la hoy alcaldesa de Lima.
No me voy a quedar impávida cuando mi honor es tratado de esta manera y cuando personajes pretenden manejar a su antojo un partido que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado formar. No me aferro a ningún cargo, pero lo que jamás voy a permitir es que no se respete a las bases y a los militantes de mi partido tratando de abusar y aprovecharse del momento. Hago un llamado al personero legal y al presidente del Partido para que no acepten ni avalen este tipo de conductas, que lo único que pretenden es querer desprestigiar a solidarios correctos y con una trayectoria limpia.
Si quieren responsables busquen en los Asesores, en aquellos que se hicieron cargo de la campaña, Flor de María Valladolit, brillante funcionaria pero con muy poco conocimiento en política, Walter Menchola y Roxana Rocha, encargados de conformar las lista al congreso, donde se vieron muy pocos solidarios, Carlos Bringas, encargado de la campaña en Lima y la mismo José Luna que se encargo de lograr el 9.8 % de votación que obtuvimos.
No por haber sido leales y soldadas, como todos los militantes de Solidaridad Nacional, busquen atribuirnos responsabilidades ajenas, mi honra, la de mi familia, de mis hijos y de mis padres, esta antes que el interés de personas que recién aparecen como salvadoras. Mi lealtad absoluta a Lucho Castañeda, a sus hijos, al Partido Solidaridad Nacional y a cada uno de los militantes Honestos y solidarios.