Bruce y Reátegui renuncian a dirigencia de Perú Posible

El ex jefe de la campaña presidencial y miembro de la Comisión Política de Perú Posible, Carlos Bruce, presentó su “renuncia irrevocable a todo cargo directivo” en su partido.

 

Bruce dejó una carta donde señala que se trata de una forma de asumir su responsabilidad por las dos derrotas electorales consecutivas de ese partido, en los comicios regionales y presidenciales.

En la misiva dirigda al secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui,  expresa la necesidad de ir a una reorganización integral de esa agrupación. “Frente a los dos fracasos electorales del partido se debe ir a una reorganización integral y para facilitar ese proceso he renunciado irrevocablemente. Creo que toda la dirigencia debería dar un paso al costado, porque estamos en una crisis”, manifestó.

Precisando que con su decisión asume su responsabilidad, subrayó: "por la derrota electoral como ex jefe de campaña”.
 
Para Bruce el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe convocar de manera inmediata a un congreso extraordinario para la elección de nuevos dirigentes, ya que la mayoría de los actuales que participaron en los dos últimos comicios no ha sido electa; mientras que los invitados sí.

Indica que  si Perú Posible no entra en una etapa de reorganización integral "no le ve un futuro como organización política".

Sobre  el pase a la alianza Gana Perú de técnicos que colaboraron con el gobierno de Alejandro Toledo, y que apoyaron su candidatura presidencial, Bruce dijo que eso perjudica la imagen del partido.

No obstante, precisó que dichos profesionales no son militantes de PP y  que ese cambio de posición rápida genera desconcierto.

Finalmente, recomendó a  su partido debe analizar de manera objetiva los planes de gobierno y el entorno de las candidaturas presidenciales de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, para tomar una decisión ante la segunda vuelta.

Reátegui pone su cargo a disposición

Por su parte, el secretario general de PP, Javier Reátegui, anunció que también pondrá su cargo a disposición durante la reunión del CEN, en la que se evaluará la actual situación del partido, tras la derrota electoral del 10 de abril.

Aseveró que propondrá la conformación de una comisión reorganizadora y espera que el CEN imite sus pasos.

“Y si el secretario general pone (su cargo) a disposición, los demás secretarios nacionales igualmente pondrán su cargo a disposición del presidente del partido, y ejerceremos mientras dure todo este proceso (hasta que se renueve la dirigencia).”

Reátegui estimó además
que para agosto próximo se llevará a cabo la elección de los secretarios provinciales y de distritos, para luego elegir al nuevo CEN.