Yehude Simon aclara dudas sobre propuestas de Ollanta Humala
 

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, aseguró hoy que las dudas sobre las propuestas de Ollanta Humala fueron disipadas,  pues  el candidato recordó que no cambiará la Constitución sin consenso ni cerrará el Congreso o dañará la libertad de expresión.

 

 

Dijo que se va “tranquilo en la medida en que las principales inquietudes que teníamos, y que tiene un gran porcentaje de peruanos, han quedado completamente clarificadas”, tras la reunión con el candidato de Gana Perú.

Simon señaló que Humala mencionó que el tema prioritario en su eventual gobierno es la inclusión social, lucha contra la pobreza, descentralización, agricultura y transportes.

Subrayó que el candidato presidencial ratificó que se respetará la Constitución y si se requirieran cambios se harán mediante consensos; además que no habrá cierre del Congreso, tampoco reelección presidencial, y se respetará totalmente la inversión privada y extranjera; se desarrollará la industria nacional y no se tocará el ahorro interno.

Subrayó que también se registraron coincidencias en temas fundamentales como agricultura,
industria nacional, transporte, y descentralización y regionalización, además de la tarea fundamental que es la inclusión social.

Simon admitió coincidencias con los dirigentes de Gana Perú, Daniel Abugattás y Omar Chehade, para establecer una agenda común de trabajo desde el nuevo Congreso, que permita devolverle credibilidad a esta institución del Estado.

La libertad de prensa con Fujimori

Al manifestar que no tiene dudas de que habrá respeto a la libertad de prensa recordó que durante la dictadura de Alberto Fujimori se "vendió la prensa, se vendió la pluma", dijo y aseguró que habrá movilización ciudadana y de instituciones ante cualquier intento de amenazar la libertad de prensa o cerrar el Congreso.


Destacó que fue un diálogo “muy fructífero que significa de parte del Partido Humanista ir con la tranquilidad de saber que todo lo que se ha construido en positivo por el país continuará”.

Hizo un llamado para  no polarizar al país y refirió que Humala expresó que, de acercarse a algún modelo, pero manteniendo nuestra propia identidad, sería al del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. “Con eso, el Partido Humanista se va tranquilo”, indicó.

Aclaró que en ningún momento Pedro Pablo Kuczynski, líder de Alianza por el Gran Cambio, de la que forma parte el partido Humanista, haya expresado su apoyo a Keiko Fujimori.

A su parecer, debe  dejar en libertad a los militantes de los partidos de la alianza, para que definan individualmente su voto durante la segunda vuelta electoral.