García y Gonzáles Posada: escopeta de dos cañones para discapacitados de las FF. AA.
El presidente Alan García volvió a hacer gala de demagogia al anunciar un aumento de 20% para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y de 25% para los que, entre ellos, quedaron discapacitados como consecuencia de la violencia interna.
Demagogia
Es demagogia porque la mayoría aprofujimorista rechaza desde hace años aprobar la escala única de remuneraciones para los servidores estatales, para otorgar una remuneración justa a todos los servidores públicos y no se produzcan aberraciones como que una secretaria del Congreso o del Palacio de Gobierno perciba un sueldo mayor que el de un general o un médico (ver Eluden homologación de servidores públicos y Remuneraciones en sector público: Inequidad y desorden).
“Es un pequeño homenaje a cambio de su discapacidad, de su entrega, de su dolor y de su prueba. Estoy convencido de que el próximo gobierno seguirá con los otros cuatro tramos para hacer justicia a quienes, en el momento más grave, entregaron sus vidas”, dijo García.
“Esto es para que puedan ser recibidos como se merecen y porque tendrán que seguir luchando contra cualquier amenaza en contra de las leyes y de la Constitución”, dijo y agregó que el incremento es un “pequeño homenaje de la Patria a cambio de su entrega, de su dolor y de su prueba”.
Indicó que ningún peruano debe olvidar las circunstancias en las que las fuerzas de la Patria lucharon en la época del terrorismo. “Nuestro homenaje a las almas inmortales y nuestro compromiso de seguirlas sintiendo muy dentro de nosotros junto a Dios, porque son parte de Dios y de la Patria”, señaló.
Luis Gonzales Posada
El legislador aprista Luis Gonzales Posada no se quedó atrás y dijo que se trata de “una expresión de gratitud” a los 1,500 discapacitados militares y policías que quedaron en esa condición a consecuencia de haberse enfrentado al terrorismo.
No contento con ello, dijo que la medida es de “extraordinario contenido moral y humano. “Estas son medidas históricas sin precedentes y que apuntan a expresar gratitud hacia quienes dieron sus vidas o quedaron en discapacidad”, añadió, entre otras peroratas.
Maltrato aprista a los discapacitados de las FF. AA.
Una vez más vemos la famosa escopeta de dos cañones de García, pues pontifica una cosa y por otro lado hace lo contrario, siendo que de verdad maltrata a los discapacitados de las FF. AA.
Un ejemplo es el de los discapacitados de la guerra con Ecuador de 1941, del conflicto del Cenepa y de la lucha contra el terrorismo, quienes ocupan un conjunto de viviendas en Breña desde hace décadas, de donde pretenden lanzarlos sin ninguna consideración, obedeciendo a algún faenón por el cual pretenden vender esos inmuebles a empresas comerciales, probablemente de Chile, país enemigo.
Precisamente Gonzáles Posada es uno de los personajes que llegó hasta ese lugar para pedir a los discapacitados que se vayan, sabiendo que no tienen dónde ir. Además, el PRONA, de manejo aprista, les ha cerrado su comedor y ha suspendido la entrega de víveres que solía distribuir y que nos cuestan a todos los peruanos (ver Gobierno aprista maltrata a héroes de la pacificación).
Algo similar ocurre con los discapacitados que requieren prótesis, a quienes el gobierno de García maltrata haciéndoles creer que es un acto de bondad del gobierno entregarles prótesis tras largos años de espera, cuando en realidad debe ser un derecho al que puedan acceder tan pronto como su médico lo indique. En este maltrato participan por igual apristas y fujimoristas, como Rafael Rey, quien siendo ministro de Defensa negó esta prótesis a un esmerado aviador (ver Militares mutilados abandonados y discriminados por el Gobierno y Prótesis para mutilados: burla al mérito por servicio).