Ollanta: acusación de PPK sobre Venezuela es una patraña

Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, rechazó las acusaciones  del ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien sin prueba alguna le imputó haber recibido financiamiento del gobierno de Venezuela durante la campaña presidencial del año 2006.

 


“No me van a distraer de mi campaña electoral, eso es una patraña”, respondió  Humala ante las preguntas de la prensa.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Omar Chehade, pidió a PPK  presentar pruebas sobre la denuncia que realizó acerca de la supuesta llegada de unas maletas provenientes de Venezuela con dinero destinado a la candidatura de Ollanta en el 2006.

Chehade sostuvo que si fuera cierta su denuncia, PPK habría incurrido en encubrimiento pues no lo denunció siendo presidente del Consejo de Ministros. “Si había esas supuestas maletas venidas del exterior con millones de dólares entonces por qué no denunció este delito. En el supuesto negado que eso fuera cierto sería autor de encubrimiento”, sentenció.

De otro lado, Humala recibió una acogida multitudinaria en Trujillo, donde anunció que convocará a intelectuales y personalidades de diferentes campos para aportes a su plan de gobierno. “Hoy día estamos convocando a un conjunto de intelectuales, personalidades de diferentes campos de la actividad nacional para que le den más solidez, más consistencia a la propuesta nacionalista”, subrayó.

Ante rumores contra su candidatura, enfatizó que en su gobierno mantendrá las libertades democráticas y el respeto al orden jurídico, y descartó que se vaya aplicar un impuesto a los vehículos y a las herencias, como señaló un medio defensor del fujimorismo.

“Eso no se va a hacer, cuando se ha hablado de impuestos, hemos señalado que son las empresas mineras las que tienen que ponerse una mano en el bolsillo y otra en el corazón”, dijo tras indicar que se ha montado una campaña que trata de hacer ver mal a su candidatura, pues “un sector de la prensa miente y tergiversa todo lo que decimos”.

De otro lado, se reunió con el alcalde de Trujillo, César Acuña y se comprometió a apoyar a todos los alcaldes de la región La Libertad “de manera incondicional” si gana en las elecciones.