El hampón Arturo Prat |
Los obligan a homenajear hampón que murió intentando asesinar a Grau
“Caviares” corroen la dignidad de las Fuerzas Armadas
El gobierno de Alan García, con la autoría del “caviar” Allan Wagner, quien tiene por viceministro al traidor prochileno Fabián Novak, consumaron este viernes 13 la felonía advertida por Con Nuestro Perú.
El busto del delincuente chileno Arturo Prat, quien murió intentando asesinar a Grau, fue traído por el buque chileno Esmeralda.
La infame figura fue instalada en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP), donde en ceremonia pomposa desvelaron el busto del depravado Prat y obligaron a los marinos a rendirle homenaje, encabezados por el almirante Eduardo Dancourt.
Alan García: cadena de humillaciones
García, no contento con humillar a su esposa ante toda la nación, alabando delante de ella a su concubina, maltrata a sus ministros públicamente. Ahora avala el maltrato a las Fuerzas Armadas y a todos los peruanos con este homenaje servil.
Aspectos protocolares
Lo anterior tiene que ver con las formas y modales que se debe respetar durante las visitas. Ya habíamos visto que los marinos peruanos que visitaban Chile se portaban como perfectos serviles y lacayos de los chilenos y llegaban al extremo de rendir homenaje a la bazofia humana y delincuente Arturo Prat poniendo ofrendas florales en su monumento y diciendo palabras zalameras en loor de ese agresor del Perú. Después por la prensa escrita se supo que venía el buque escuela chileno Esmeralda trayendo como chulillo a un joven marino peruano y, además, una efigie en bronce del mencionado hampón Arturo Prat.
Felonía consumada
Muchos peruanos pensaron que esa noticia de la traída del busto de Arturo Prat era una locura, una calumnia para desprestigiar a la MGP. ¡Qué equivocados estaban! Contra todo pronóstico, con la complicidad del almirante Eduardo Darcourt Adrianzén, jefe de la MGP, y del actual gobierno aprista prochileno, se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Naval del Perú la degradante escena del desvelamiento del busto de Arturo Prat. ¡O sea que en nuestro propio territorio peruano ya se rinde homenaje al enemigo chileno! En pocas palabras, para esta gente servil de Chile que en mala hora viste uniforme militar peruano sí es lícito rendir pleitesía al forajido Arturo Prat que encontró la muerte intentando asesinar al almirante Miguel Grau (¡pero los peruanos mataron primero al chileno sinvergüenza!). ¿Qué ejemplo dan a nuestra juventud estos militares “peruanos” chulillos de Chile? Ahora sí que se ha producido una inversión de valores, se ha creado una asquerosa escala de valores que pone en pie de igualdad a Miguel Grau, que luchó defendiendo al Perú agredido, con la basura Arturo Prat, que participó conscientemente en una guerra de rapiña cuyo objetivo era usurpar territorio peruano.
Incompatibilidad
Es grave la deshonra que acaban de cometer el gobierno y la Marina de Guerra del Perú contra nuestra dignidad de peruanos y contra la memoria de nuestros héroes y muertos de la trágica Guerra del Pacífico. Si lo que buscaban era rendir homenaje a delincuentes, en vez del chileno Arturo Prat debieron escoger un peruano, por ejemplo el Cholo Jacinto, el violador Monstruo de Parcona o algún miembro de la banda Los Destructores, que al menos son peruanos... ¡Por algún lado debe empezar el nacionalismo, palabra detestable a los oídos de todo lacayo de Chile!
Siendo Alan García comandante en jefe de la fuerza armada peruana, es imposible que no haya sabido lo que se estaba tramando. El Congreso tampoco está libre de culpa: a la Comisión de Defensa que encabeza el aprista Luis Gonzales Posada Eyzaguirre llegaron mensajes de protesta de ciudadanos que expresaban su indignación frente a la conducta de ciertos militares peruanos sirvientes de Chile.
Artículos relacionados: