Faltó camisa de fuerza para Martha Chávez en juramentación presidencial
Tras la mención del presidente Ollanta Humala de la Constitución de 1979 durante la ceremonia de juramentación al cargo de Presidente de la República, la congresista fujimorista Martha Chávez protagonizó un vergonzoso escándalo.
A la sola mención de la Constitución de 1979, Chávez comenzó a proferir estridentes gritos exigiendo que el Presidente jure por la constitución propiciadora de feroces faenones que el delincuente Alberto Fujimori firmó en 1993 tras perpetrar un golpe de estado en 1992.
No había cómo frenar la gran vulgaridad de Chávez, que continuaba totalmente descontrolada sin respetar un acto al que asistían presidentes y personalidades de distintos países. En un momento incluso llegó a sentarse dando las espaldas a la ceremonia.
En lugar de calmar a la desquiciada mujer, los parlamentarios fujimoristas decidieron seguir el escándalo por varios minutos, incluso tras la juramentación de los dos vicepresidentes, Marisol Espinoza y Omar Chehade, quienes también evitaron jurar por la constitución delincuencial de 1993 y lo hicieron por la de 1979.
A Martha Chávez el fujimorismo le reconoce su procaz defensa de las violaciones de derechos humanos y actos de corrupción perpetrados por la dictadura fujimorista.