Perú Posible expulsa a Carlos Bruce por declaraciones difamatorias 
Carlos Bruce, reelegido congresista, fue expulsado hoy de las filas de Perú Posible, por haber declaraciones reiteradamente en público afectando el honor y prestigio del partido y sus principales dirigentes.

La conducta de Bruce fue calificada de grave, según el reglamento de dicho partido político, por lo cual tras amplias deliberaciones, el Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido Perú Posible decidieron atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina, que analizó las declaraciones de Bruce ofrecidas a diversos medios de comunicación en los últimos tres meses.

El informe elaborado por Perú Posible señala que  dichas declaraciones constituyen "actos flagrantes que transgreden el honor y la buena reputación del partido y los altos dirigentes de nuestra organización", lo que configura falta grave, de acuerdo con el Manual de Procedimientos de Evaluación y Acción Disciplinaria, y el artículo 25.º del Código de Ética.

Junto al informe se acompaña un extenso legajo de evidencias y análisis de las declaraciones de prensa de Carlos Bruce publicadas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales, que, para el Tribunal de Ética, son consideradas "difamatorias contra el secretario general, Javier Reátegui; Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, y la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor y buena reputación".

El CEN y la Comisión Política acordaron que la medida disciplinaria de expulsión del afiliado Carlos Bruce quede inscrita en el Registro de Denuncias y Sanciones, disponiendo su desafiliación inmediata del padrón del partido político Perú Posible.

El documento otorga a Bruce 15 días para realizar los descargos que considere necesarios.

Como se sabe, en diversos medios Bruce se dedicó a atacar a Gana Perú y a las personalidades que manifestaron su acercamiento o respaldo a dicha agrupación a partir de la segunda vuelta electoral.