Omar Chehade califica de "torpe" denuncia del general Arteta

alt

Además cuestiona que si en realidad hubo tráfico de influencias, el general en retiro de la Policía se demoró mucho en hacer pública la denuncia.

El segundo vicepresidente Omar Chehade calificó de "torpe" la acusación del general PNP Guillermo Arteta sobre su supuesta participación en el pase al retiro del denunciante de la institución policial.


"Él dice ‘en la mesa estaba Gamarra, estaba Salazar y ellos han ascendido, en cambio yo he pasado al retiro’. De manera torpe, hace una deducción que es difamatoria, calumniadora; es una patraña contra mi persona", demandó en entrevista a RPP Noticias.

El congresista nacionalista también desestimó las acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias a favor del desalojo de la azucarera Andahuasi, para beneficiar directamente al grupo económico Wong.

"Yo deduzco que es una vendetta, una venganza. Es decir, 'como no ascendí, entonces, yo denuncio. Como pasé a retiro, yo denuncio'.  Esto yo lo deduzco porque en la declaración que dio ayer lo ha dejado entrever: él piensa que soy yo uno de los responsables de su salida de la institución policial", expresó.

Sobre el tema, Chehade cuestionó la demora en la realización de la denuncia pública por parte de Arteta: "¿por qué no denunció (Arteta) el día siguiente esta irregularidad?", se preguntó.

"Él falsamente dice que la reunión fue el 8 de octubre. Mentira. La reunión fue el lunes 3 de octubre. Entonces tuvo toda una semana para denunciar y no lo hizo. Ha esperado los ascensos para recién denunciar", argumentó.

Como se recuerda, Arteta señaló en un noticiario matutino que Omar Chehade organizó  una cena con su hermano Miguel Chehade y los generales PNP Raúl Salazar y Abel Gamarra en un restaurante.

Por su parte, el parlamentario no niega la reunión y asegura que en esta se discutieron diversos temas, como la seguridad ciudadana. "La reunión fue amena, nos gastamos bromas. Yo tengo mi conciencia tranquila", finalizó.