Mancomunidades fueron creadas para fomentar proyectos cojuntos
Regiones como Apurímac, Áncash, Ayacucho y Piura se agrupan para promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a sus ciudadanos.
Según las últimas resoluciones publicadas por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, municipios de cuatro departamentos formaron mancomunidades para impulsar proyectos conjuntos, informó Andina.Los departamentos participantes son Apurímac, Áncash, Ayacucho y Piura, y las cuatro mancomunidades fueron inscritas en el registro nacional de esas entidades.
La Mancomunidad Municipal Apu Mallmanya está formada por las municipalidades distritales de Curasco, Huayllati, Mamara, Micaela Bastidas, Progreso y San Antonio, de la provincia apurimeña de Grau.
Promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos constituyen los principales objetivos de la agrupación y están detallados en las resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.