Primera Dama pide a peruanos trabajar juntos en la prevención de enfermedades del cáncer
Nadine Heredia participó esta noche de ceremonia de iluminación de color rosa de la fachada del INEN.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó esta noche de la ceremonia de iluminación de color rosa de la fachada del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), acto emblemático que se realizó con motivo del “Día Mundial del Cáncer de Mama”.
Al promediar las 19:00 horas se inició el encendido de luces de la institución, mientras los pacientes y sus familiares, y los trabajadores del INEN formaban un lazo humano vestidos todos de color rosado.
En seguida, la esposa del Jefe de Estado fue invitada a izar la bandera representiva de la actividad denominada Luz de Vida, acto que fue acompañado por un grupo musicial que entonó una canción alusiva a la esperanza y el optimismo por la vida.
Luego de ello se dirigió a los pacientes, médicos, y enfermeros del INEN para expresarle su reconocimiento por la lucha perenne que realizan día a día para combatir el cáncer.
También pidió a todas las mujeres peruanas tener conciencia sobre el cáncer de mama y trabajar todos juntos en la prevención de esta enfermedad que detectada a tiempo puede ser debidamente atendida.
“Quiero agradecerle a los organizadores por la invitación y, a los pacientes y médicos del INEN, decirles que estamos con ustedes por la lucha perenne que realizan”, expresó Nadine Heredia.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Carlos Vallejo, agradeció la presencia de la Primera Dama de la Nación y resaltó que este tipo de actividades estimulan a la población para poder reflexionar sobre la importancia de la prevención del cáncer.