Trabajadores de Andahuasi marchan a Lima por escándalo Chehade

andahuasi contra wongAcusan a prochilenos de Wong de querer tomar por asalto la azucarera

Tras las recientes denuncias de tráfico de influencias contra el segundo vicepresidente Omar Chehade, a quien acusan de maniobrar para usar la fuerza pública y desalojar a los trabajadores de la azucarera Andahuasi para que se instale el  grupo Wong, dichos trabajadores llegaron hasta el centro de Lima en marcha de protesta.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Azucarera Andahuasi denunció que poderosos grupos económicos buscan tomar el control de la empresa por cualquier medio, por lo cual demandaron garantías para la actual administración a cargo de César Chavesta, quien fue designado de conformidad con un proceso judicial.

Filadelfo Coca, secretario general del gremio, exigió una profunda investigación de las denuncias sobre un presunto tráfico de influencias que involucraría a Chehade y denunció al grupo Wong por  la compra irregular de acciones del complejo agroindustrial, sin el consentimiento de los dueños y empleados.

Calificó de atropello al derecho de propiedad de los mil 500 trabajadores la actitud del Grupo Wong, al cual sindican de tener  mucho poder en el Perú y de comprar conciencias para lograrlo, “no hay seguridad para los trabajadores accionistas ", dijo a Andina.

La marcha se inicio en la Plaza Dos de Mayo y se dirigió al Congreso de la República, donde mostraron su indignación y exigieron una urgente investigación. Fueron recibidos por el congresista Fredy Otárola al no poderlo hacer el presidente del Congreso Daniel Abugattás, quien se encontraba presidiendo el pleno.

El dirigente recordó que el control de la azucarera se encuentra en disputa judicial entre los grupos económicos Wong y Bustamante y temen que los grupos de poder coordinen de forma irregular el ingreso a sangre y fuego a la empresa, para desalojar a los trabajadores de la administración, como ya lo intentaron tres veces en los últimos años.

Acusó al grupo Wong de dividir a la empresa y manifestó que los trabajadores  reafirman su creencia en la inclusión social de la clase trabajadora.

El grupo Wong se ha caracterizado en el Perú por servir a los intereses chilenos en la infiltración económica del Perú, por lo cual no sería raro que los chilenos estén detrás de las movidas de los Wong.