Nada detendrá camino de inclusión social del gobierno, señaló Primera Dama
Nadine Heredia afirmó que objetivo del presidente Humala es beneficiar a la gente más necesitada.
En comunidad cusqueña de Occopata, a casi 4,000 metros de altura, recorrió acción cívica del Estado.
“El Estado está a su servicio y nada va a distraer al presidente Ollanta Humala del camino de la inclusión social”, enfatizó hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
Afirmó que el objetivo del gobierno es claro y es el de trabajar en beneficio de los más pobres del país apostando principalmente por la educación y la salud para poder brindarle a la gente más necesitada dignidad y calidad de vida.
“El gobierno, el Presidente y los ministerios van a trabajar para darles la oportunidad de poder salir adelante, pero ustedes tienen que tomar esa oportunidad y para eso tienen que estar preparados”, manifestó ante cientos de pobladores concentrados en el lugar.
Las artesanas de Pisac vistieron con una manta y una pollera típica de las mujeres de la zona a la esposa del Jefe de Estado, quien expresó que se está tratando de llegar a los poblados más pobres y con más necesidades, en concordancia con la lína trazada por el Ejecutivo.
“Ustedes son la razón de este gobierno”, les decía Nadine Heredia a las hombres, mujeres y niños que recibían la atención de las distintas entidades públicas que llegaron a la comunidad de Occopata para realizar acciones cívicas.
Alrededor de 300 familias de la zona recibieron diversos servicios del Estado en los módulos instalados por los ministerios de Trabajo, Producción, y Salud.
Asimismo por Essalud, la Policía Nacional, el Ejército del Perú y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil –RENIEC, institución que felicitó a 300 niños por contar con DNI, y al mismo tiempo inició el trámite con otros menores para entregar de manera gratuita el documento de identidad.
También distribuyó conservas de pescado entre los pobladores, y se les brindó información acerca de la importancia de una alimentación nutritiva y balanceada.
La Primera Dama también visitó el colegio Yachayhuasi Wuaynajuna (Casa del Saber de los Jóvenes) que ofrece una educación alternativa en las comunidades alejadas.
Este proyecto incluye una educación integral y permite que niños y jóvenes pernocten en el centro educativo y reciban alimentación.