Carolina Trivelli es oficialmente ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

alt

En la tradicional juramentación, la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dirigió las siguientes palabras: “Para que construyamos juntos un país para todos, sí juro”,

Luego, el presidente Ollanta Humala manifestó a los pobladores presentes en la plaza mayor del distrito cusqueño de San Sebastián que había decidido “dar a luz” a este nuevo ministerio porque fue un ofrecimiento suyo en la campaña electoral.

 

 

También expresó que eligió el Cusco porque desde esta ciudad “tal vez salió el primer grito de la inclusión y el desarrollo, que fue el de Túpac Amaru segundo. Él fue el primero que reclamó inclusión social y desarrollo para la gente de abajo frente al poder de los de arriba”.

 

Humala agregó que “Cusco es una de las zonas con mayor pobreza en el Perú”, en trasnmisión de TV Perú.

Tras juramentar a su nueva ministra, el mandatario dijo que lo primero que se debe atacar es la desnutrición y el analfabetismo: "Por eso debemos también trabajar la desnutrición infantil y en el cuidado de nuestros hijos e hijas", señaló Humala quien habló además sobre la reestruccturación del Pronaa.

Más adelante expresó que el Foncodes deberá ser colocado en el nuevo Ministerio de Desarrollo: "Queremos un solo enfoque, una sola política de Estado en torno a la inclusión social".

"Hablamos de una política social que sea permanente en el tiempo y que no haga de nuestra gente la mala creencia de que el ser pobre es una enfermedad genética y el que la sufre debe morir así", expresó.

"Ese es el encargo que le damos hoy a la nueva ministra de Estado", finalizó el jefe de Estado.