Desarrollo e inclusión social es la línea que marca el Gobierno, aseguró Primera Dama
Esposa del Jefe de Estado resaltó creación de nuevo Ministerio que velará por sectores más desprotegidos.
Asimismo, deseó “serenidad y mucha fuerza” a familiares de Ciro Castillo.
El desarrollo y la inclusión social es la línea que marca el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, aseguró la primera dama Nadine Heredia, quien destacó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la juramentación de la titular de ese portafolio, Carolina Trivelli.
“Esa será la línea que marcará el Gobierno, e incluirá también en la misma estrategia de desarrollo a iniciativas de la sociedad civil y de la comunidad internacional”, expresó.
Al clausurar el VIII Bazar Internacional organizado por la Asociación de Damas de las Naciones Unidas (ADNU), la esposa del jefe del Estado indicó que el Ejecutivo está comprometido en apoyar a los sectores más desprotegidos del país, en especial a la mujer, la niñez y la adolescencia.
Durante el acto realizado en el complejo Javier Pérez de Cuellar, Casa de las Naciones Unidas, en el distrito de Magdalena, resaltó el evento que coincidió con la Celebración del 66 Aniversario de dicho organismo internacional.
De otro lado, al ser consultada sobre una resolución emitida por el Ejecutivo para brindar apoyo a sus actividades, dijo que se trata de un “apoyo protocolar que siempre tienen las esposas de los presidentes”.
“Yo no manejo recursos públicos, no soy funcionaria pública”, indicó.
En otro momento, la esposa del Presidente Ollanta Humala deseó “serenidad, tranquilidad y mucha fuerza” a la madre y a toda la familia del joven Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo habría sido encontrado en el nevado Bomboya, luego de más de seis meses de su desaparición.
Expresó su esperanza de que el cuerpo hallado corresponda al joven universitario para que al fin su familia tenga tranquilidad, luego del periodo de angustia que vivió al buscarlo incansablemente.
“Ojalá sea él (Ciro), como madre espero que sea el cuerpo de Ciro. Nosotros estamos rezando para que eso sea así”, expresó.
Los fondos que se recauden en el Bazar Internacional organizado por la Asociación de Damas de las Naciones Unidas permitirán ayudar a madres adolescentes y promover la educación y empoderamiento de jóvenes de bajos recursos.
Entre los programas que se beneficiarán con los recursos económicos que se recauden están los de las niñas-madres, quienes aprenden el oficio de la panificación y textilería para valerse por sí mismas.
Del mismo modo, serán beneficiados los jóvenes de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, y las niñas de San Juan de Lurigancho.
Aparte de la ayuda material, los beneficiarios de estos programas reciben una asistencia educativa para inculcarles una escala de valores y hacer de ellos personas útiles a la sociedad.
Antes de la clausura del evento, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recorrió los distintos stands donde saludó y dialogó con los participantes, entre ellos con Rolly, un joven con habilidades diferentes que hoy cumple 30 años de edad, a quien le obsequiaron una torta.