Militares chilenos que volaron sobe la Joya aseguran que los exculparon en el Perú
La radio Bío-Bío informó hoy que los militares chilenos Hernán Alberto Jequier y Arnaldo Gilberto Robledo Roa, quienes tuvieron la osadía de sobrevolar la base aérea de La Joya en Arequipa el 25 de agosto, fueron declarados “inocentes”.
Los sujetos fueron investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra la seguridad nacional, en la modalidad de invasión del espacio aéreo, regresarán a su país durante este fin de semana.
Dicha radio señaló que as autoridades peruanas realizan ahora los trámites para devolver el helicóptero incautado tras el incidente
Estos chilenos fueron denunciados de tomar fotografías a la base aérea de La Joya con fines de espionaje, por ello fueron prohibidos de salid del Perú hasta este martes, cuando fueron declarados inocentes, como lo sostuvo el gobernador de la provincia chilena de Valdivia, Alejandro Acuña.
Las autoridades peruanas, detalló la emisora chilena, realizan ahora los trámites para devolver el helicóptero incautado tras el incidente.
Resulta extraña esta noticia, teniendo en cuenta los antecedentes de espionaje por parte de los chilenos y que militares peruanos en situación de retiro han señalado que es imposible que no haya sido un caso de espionaje.