Ministro Caillaux desestima denuncia por conflicto de intereses

alt

Para el titular de Agricultura, la acusación es "totalmente tirada de los cabellos" debido a que terminó sus relaciones con las empresas de las que fue promotor, gerente y director antes de asumir el cargo en el Ejecutivo.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, calificó de "totalmente tirada de los cabellos" la denuncia por un supuesto conflicto de intereses efectuada por el congresista Virgilio Acuña.

 

 

 

Justificó que si bien mantuvo relaciones con algunas empresas por su participación como promotor, gerente o director, éstas culminaron el 27 de julio antes de asumir el cargo de ministro.

 

"Soy accionista en algunas de ellas, pero no tengo en absoluto que ver con el manejo de las empresas", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, el titular de Agricultura reconoció que ha sido presidente del directorio de Certificaciones del Perú (Cerper); no obstante, aclaró que ya no es parte de dicha administración desde el 27 de julio.

"En ninguna parte se pretende que uno se deshaga de las cosas que pueda haber creado. Ese pasado lo que me da es una experiencia y un conocimiento de esos sectores", resaltó.

Como se recuerda, Diario 16 publicó una denuncia debido a que Caillaux aparecía en los registros de la Sunat como presidente del directorio de la empresa Cerper, compañía que se dedica a supervisar, analizar y certificar efluentes y cuerpos marinos para el Ministerio de la Producción.

En su defensa, el ministro dijo que desde que asumió el cargo en el Ejecutivo, la empresa Cerper no mantiene contratos con el Estado.