Salomón Lerner rechaza acusación de Omar Chehade

alt

Niega que le haya solicitado investigar la licitación del tren eléctrico luego de que el segundo vicepresidente asegurase que fue el Jefe del Gabinete Ministerial quien le encomendó esa labor.

El Presidente del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, negó que le haya encargado al segundo vicepresidente Omar Chehade indagar el caso de una empresa brasileña durante el proceso de licitación del tren eléctrico.

 

 

 

“Queremos aclarar que no tenemos una relación con el asunto que el señor Chehade trató (...) ningún tipo de referencia sobre el caso de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, con quienes no nos une ni hemos tenido ningún tipo de trato para el asunto de la licitación [de las obras del tren eléctrico]”, recalcó Lerner Ghitis según el diario El Comercio.

 

En un audio presentado por la Presidencia del Consejo de Ministros, Lerner reconoce que, antes de que Ollanta Humala asuma el cargo, se le asignó a la comisión de transferencia y a la comisión política la función de recabar información sobre la situación actual de todos los ministerios del país.

“Queremos dejar en claro que todos los que nos hemos comprometido en Gana Perú y estamos trabajando con el presidente Ollanta Humala hemos entrado con las manos limpias y vamos a salir con las manos limpias”, aseguró Lerner.

Consultado sobre las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo quien dijo que la relación con Estados Unidos ya no es primordial para el Perú, Salomón Lerner precisó: “Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico, cada día más importante, del Perú”.

Asimismo sostuvo que esta política ha sido reforzada con su visita a dicha nación, donde tuvo la oportunidad de conversar con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.