Solórzano: "Chehade tiene derecho a presunción de inocencia"
Para la congresista nacionalista, el segundo vicepresidente tiene derecho al debido proceso de investigación y a la presunción de inocencia durante las indagaciones.
La congresista Ana María Solórzano manifestó que el segundo vicepresidente Omar Chehade, acusado de un supuesto tráfico de influencias, tiene derecho a la presunción de inocencia.
"Toda persona, todo ser humano, y no lo hago por defender a nuestro colega Omar Chehade, a cualquier persona, un congresista fujimorista, de cualquier bancada, tiene el derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho constitucional", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
La parlamentaria de Gana Perú agregó: "Saludo la actitud de nuestro colega Chehade de someterse y pedir que se vea su caso de manera prioritaria. Pero creo que todos tenemos el derecho del debido proceso. Esperemos que esto se aclare lo antes posible, por el bien de los peruanos, por el bien del Gobierno".
Mediante una carta dirigida al Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, Omar Chehade renunció ayer definitivamente a integrar la comisión que investigará la gestión de Alan García entre 2006 y 2011.