Lerner: Chehade debe responder a todas las preguntas de la investigación
El presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner calificó de piedra en el camino el escándalo por supuesto tráfico de influencias por el cual es acusado el vicepresidente Omar Chehade, para desalojar a los trabajadores de Andahuasi y favorecer al grupo Wong.
“Esto perjudica seriamente al gobierno pues, si finalmente se comprueba, iría en contra de las banderas anticorrupción que propusieron durante la campaña política. En realidad esto es una piedra en el camino, algo indeseable”, señaló.
Admitió que el caso perjudica la imagen del gobierno y que si se comprueban los cargos afectaría a laslas banderas anticorrupción enarboladas durante la campaña política.
"Es lamentable para un gobierno en donde una de las banderas ha sido la lucha contra la corrupción, pero el presidente Humala ya ha sido claro en su posición, no hay blindaje, pero tampoco habrá juicio popular", manifestó.
Finalmente, respaldó las investigaciones a Chehade y agregó que "tiene la obligación de responder a todas las preguntas que le hagan las comisiones respectivas".