Salazar confirma acusación contra Chehade en caso Andahuasi
El jefe de la Policía Raúl Salazar confirmó en el Congreso su acusación contra el congresista Omar Chehade, sobre su participación en un intento de desalojo en la azucarera Andahuasi para favorecer al grupo Wong.
Tras ser citados a la comisión investigadora del Congreso se presentaron los tres generales de la Policía involucrados en una cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde Chehade presuntamente tramó el desalojo.
Inició la rueda de declaraciones el director de la Policía, Raúl Salazar, quien reiteró que se trató sobre Andahuasi e incluso el número de policías necesarios para el desalojo, contra lo dicho por Chehade, quien niega las imputaciones.
Salazar dijo que la reunión fue convocada por Chehade y que fue “uno de los otros dos generales” (Guillermo Arteta y Abel Gamarra) quienes comenzaron a hablar sobre Andahuasi, por lo que Salazar supuso que el general Gamarra había sido citado por este caso, ya que Andahuasi pertenecía a la jurisdicción que él tenía a su cargo.
Al pedido de los congresistas Luis Iberico, Yonhy Lescano y Mauricio Mulder de más detalles de la cena, Salazar replicó que la reunión terminó luego de que Chehade se disculpara porque tenía que retirarse del restaurante y negó tener alguna amistad con el vicepresidente o su hermano, Miguel Chehade.