Keiko Fujimori: "El balance es positivo"
En relación al conversatorio brindado por el presidente Ollanta Humala sobre los primeros 100 días de gestión, la lideresa de Fuerza 2011 manifestó que se debe reconocer cuando las cosas se hacen bien y cuando hay errores.
La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, considera que el balance de los cien primeros días de gobierno de Ollanta Humala es positivo.
De otro lado, la lideresa de Fuerza 2011 saludó la actitud del jefe de Estado durante el conversatorio desarrollado el último domingo y le recomendó brindar entrevistas más seguido.
"Que una o dos veces a la semana cuente a la población qué piensa, [que] dé opinión", manifestó.
En referencia al conversatorio, Fujimori Higuchi se mostró conforme al mensaje de Humala sobre mantener el modelo económico.
"Ha dicho que va a respetar los contratos firmados por el Estado, que va a gobernar con las herramientas y las reglas que él tiene hasta este momento y que va a gobernar con la Constitución de 1993", refirió la excongresista.
Puntualizó también: "Ha ratificado su respeto a la libertad de prensa y ha descartado promover reformas constitucionales. Es importante señalarlo, de cierta manera ratifica su Hoja de ruta".
De otro lado, Keiko Fujimori descartó una vez más que su familia haya iniciado los trámites para solicitar el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.
"Agradezco las posiciones de diversas personas, a mí me gustaría encontrarle una salida a mi padre, que está muy delicado de salud, pero respetamos que él quiera seguir luchando en esta etapa a través de la vía judicial", acotó.