Chehade desafía al presidente Humala: no renuncia
Tras la exhortación del presidente Ollanta Humala al segundo vicepresidente Omar Chehade, de renunciar a su cargo, señalando que debe “dar un paso al costado”, finalmente Chehade comunicó que no renunciará.
Señaló que mientras duren las investigaciones no renunciará a la segunda vicepresidencia, dejando abierta la posibilidad de que el Presidente del Congreso asuma su cargo.
Chehade, acusado de un lobby en favor del grupo Wong para desalojar a los trabajadores de la azucarera Andahuasi y de intentar hacer lo mismo en la licitación del Tren Eléctrico, asegura ser inocente y reclama a la opinión pública el principio constitucional de presunción de inocencia.
“Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura dado que soy inocente de los cargos atribuidos”, precisa el documento que hizo público esta tarde como respuesta a las aseveraciones del jefe de Estado.
Calificó de “linchamiento” político las denuncias contra él, “algunos sectores han querido demoler mi imagen pública, sin tomar en cuenta mi prestigiosa trayectoria de la lucha contra la corrupción”, manifestó.
Finalizando su comunicado declaró ser respetuoso de las investigaciones que a cargo del Ministerio Público y las tres comisiones del Congreso y agregó que en caso de que se le demuestre su culpabilidad dejará de ejercer el cargo de segundo vicepresidente.