MYPES mejorarán exportación de productos manufacturados”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala al lanzar el programa “Compras a MYPerú” en la ciudad de Trujillo.

Los medianos y pequeños empresarios peruanos tienen una excelente calidad de producción y están en la capacidad de exportar sus mercaderías, con lo cual el Perú reducirá la venta de materias primas y crecerá la comercialización de productos con valor agregado, como los calzados que se confeccionan en Trujillo. Así lo sostuvo el presidente Ollanta Humala al lanzar el programa “Compras a MYPerú” en el distrito trujillano de El Porvenir, más conocido como “La Capital del Calzado Nacional”.

 

“El Perú ha crecido porque exportamos materias primas, pero también debemos exportar productos con valor agregado y así fortalecer e incentivar nuestra economía. Por eso, el programa ‘Compras a MYPerú’ busca que los empresarios apuesten por sus empresas y, gracias a los acuerdos comerciales firmados por nuestro país, se abren mercados en países vecinos donde podrán vender sus productos”, indicó el Jefe de Estado.

El programa ‘Compras a MYPerú’, a cargo del Ministerio de la Producción, busca dinamizar nuestra economía mediante la compra directa de calzados y uniformes escolares, militares y policiales a medianos y pequeños empresarios por un monto superior a los S/. 381 millones. El ministro de la Producción, José Urquizo, garantizó a su vez que los recursos asignados para este programa serán debidamente utilizados.

Luego de ser declarado “Huésped Ilustre” de El Porvenir, el presidente Ollanta Humala visitó los stands que los mediano y pequeños empresarios trujillanos instalaron en la loza deportiva del sector La Huaca Campo Luna para exponer sus productos. Posteriormente acudió al taller “Calzados Vílchez”, donde pudo apreciar el proceso de confección de zapatos y se animó a elaborar un calzado en una máquina industrial bajo la asesoría de entusiastas trabajadores miembros de una familia de empresarios emprendedores.

Desde este lugar, el Jefe de Estado enfatizó que el desarrollo de Trujillo, y de la región La Libertad, tiene que darse con orden y seguridad. Para eso, explicó, el gobierno está trabajando con el objetivo de “sacar a las bandas más peligrosas y llevar a los delincuentes a lugares lejanos desde donde no puedan operar”.

El mandatario añadió que el desarrollo de la región La Libertad implica trabajar con sus autoridades para hacer realidad proyectos como la represa de Palo Redondo, aumentar la frontera agrícola, mejorar la conectividad con nuevas carreteras y restaurar el hospital regional. “Hay mucho por hacer, muchas demandas, poco a poco las estamos resolviendo”, dijo al resaltar que se están cumpliendo las promesas electorales con la creación de los programas Pensión 65 y Beca 18, y la ampliación de Juntos.

En ese sentido, el Jefe de Estado informó que en los próximos días será inaugurado el programa Cuna Más, que beneficiará a madres trabajadoras que tienen niños cuyas edades fluctúan entre los 0 y 3 años.