Con doce votos a favor y trece votos en contra, la Comisión Permanente del Congreso
pasó al archivo el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el ex vicepresidente Omar Chehade que planteaba su destitución y autorizar al Ministerio Público a denunciarlo.
El legislador que se encontraba en el ojo de la tormenta por presuntamente haber influido para que la Policía realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a fin de favorecer a una conocida empresa no será procesado constitucionalmente.
Chehade dijo en conferencia de prensa que está satisfecho con la decisión del Congreso y que siente que se ha hecho justicia, aclaró también que todo se trató de un error político.
"Hubo un error político, pero no hubo delito; sólo espero regresar lo más pronto posible al Congreso para dar lo mejor de mí y seguir luchando contra la corrupción", sostuvo el parlamentario.
En cuanto a su renuncia al cargo de vicepresidente, Omar Chehade reiteró que su decisión tuvo como único objetivo no manchar la imagen de la gestión del gobierno, además rechazó la acusación constitucional contra él.